martes, 25 de noviembre de 2008

Vanitas vanitatis: 15th-16th 778 Park













Este es el apartamento de Brooke Astor, la mas longeva de las socialites americanas, que murió el año pasado a los 105 años de edad, demenciada por el alzeimer y en mitad de un pleito entre sus propios familiares por las condiciones de su tutela, que recayó en sus últimos días en Anette de la Renta.
El apartamento, en una casa "English Renaissance" de Candela sale ahora a la venta por 46.000.000 $ y unos gastos de comunidad de 17.000 $ mensuales.
En la hoguera de las vanidades que es el mundo, cualquiera de los Masters of The Universe que describía Tom Wolfe soñaba con vivir en un apartamento de Candela.
Todos los horteras con pretensiones del mundo, desde Aluche hasta los Hamptons, más si tienen problemas de frustración personal o incluso psicóticos, siempre hemos soñado lo mismo, un ático en Park Avenue, decorado quizás por Sister Parish y Albert Hadley, como el de Mrs. Astor.
Ridícula vanidad de vanidades. Como la de Rafaello Follieri.

Por si alguien con muchísima caridad y profundos sentimientos de lástima (cosa que me extrañaría mucho porque de lo que aquí se habla suele ser sólo de interés para pedorros pretenciosos, aficionados a la decoración, como yo) lee este humilde blog: Candela es el Gutierrez-Soto de Nueva York.

Ahorro el trabajo de quien se avergüence de sus comentarios anteriores y, como yo, tenga la rídicula manía de borrarlos.

De todos modos, besos cariñosos para mis únicas dos lectoras.